El estudiante desarrollara herramientas para realizar análisis de manera crítica, reflexiva y lógica con conciencia social. Aprenderán conocimientos en política, economía, cultura y contexto social, así como herramientas para manejar diversas plataformas para diseñar, crear y producir contenido. Podrá laboral tanto en el servicio público o privado,dentro de agencias, revistas, editoriales, radio, cine y televisión.
Haber concluido el bachillerato satisfactoriamente. El estudiante aspirante debe ser consciente de su entorno, del valor estratégico del acto comunicativo, tener interés en adquirir una formación multidisciplinaria, contar con una disposición por el pensamiento crítico, tener el gusto por la lectura y la expresión oral y escrita.
Desarrollar competencias necesarias para analizar, diseñar y producir estrategias comunicativas de carácter visual, verbal y digital, para dar respuesta a las necesidades de empresarios, actores del sector público y la sociedad en general. Así como, fomentar la creatividad para la producción de contenidos con distintos lenguajes, para todo tipo de público y en cualquier medio de comunicación, con bases teóricas, metodológicas y con un sentido humano, ético y moral.